La Universidad de San Pablo Tucumán se afianza como formadora de profesionales de la salud altamente calificados en la ciencia de curar, con una preparación académica de excelencia y con una carga humanística muy fuerte.

Para lograr este cometido la USP-T implementa un sistema de enseñanza personalizada para que los alumnos de esta carrera puedan cursar sus estudios cómodamente. En las aulas y laboratorios se imparten clases a comisiones que no superan los 8 alumnos, permitiendo que cada estudiante disponga de la atención y el material necesario (por ejemplo, cada alumno tiene su propio microscopio).

Las aulas e instalaciones del Instituto de Salud y Calidad de Vida donde se dicta la carrera de Medicina, se encuentra en el campus universitario, siendo este un invalorable espacio de recreación y de concentración para los alumnos. Esta universidad cuenta con amplios y modernos laboratorios, equipamiento de última generación y aulas equipadas con la última tecnología para la enseñanza.

“Nuestros futuros profesionales podrán atender las necesidades regionales y nacionales, contribuyendo con el proceso de mejoramiento de la salud y de la calidad de vida de sus habitantes, disminuyendo índices de mortalidad y morbilidad y facilitando el acceso a los servicios asistenciales y de cobertura de salud”, señaló la Dra. Marta Valverde, Directora de la carrera.

En la Universidad de San Pablo-T, se rinde ingreso, sin excepción, y el cupo de ingresantes es limitado, solo los 60 mejores alumnos ingresan a la carrera. El examen de ingreso 2017 contempla las materias de Compresión de Texto, Biología y Química y para definir la nota final de este examen se computa el promedio del secundario.

El curso de ingreso para la carrera que dicta la USP-T comenzará esta semana y los exámenes serán en marzo del próximo año. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de informes de la Casa de Altos Estudios, ubicadas en 24 de Septiembre 476 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21 horas. Además pueden pre inscribirse en www.uspt.edu.ar.