Tras tres días de intensa competencia, Obrero San Isidro de Valle Viejo (Catamarca) ganó la ronda final de la Liga Regional masculina al vencer a Social Monteros por 3 a 2, con parciales de 18-25, 26-24, 24-26, 25-20 y 16-14. La definición tuvo como escenario la cancha de Tucumán de Gimnasia que, junto a Avellaneda Central, recibieron a una buena cantidad de público durante el torneo.

Los finalistas se quedaron con las dos plazas para la Serie A2, la segunda categoría del voley argentino. Lo de Social Monteros es particular ya que desde 2007 no clasificaba a una instancia similar en un arduo camino para volver a los niveles de elite en los que supo ser protagonista. Por su parte los catamarqueños alcanzaron invictos el título, pero pasando exámenes durísimos. Así lo consideró Rafael Garzón que, además de ser jugador y capitán, es el técnico del equipo. “La diferencia en la final fue la actitud. La semifinal nos costó mucho porque estábamos ante el local y en su cancha”, destacó Garzón sobre el triunfo ante Tucumán de Gimnasia. El polifacético representante de Obrero San Isidro calificó de “infartantes” los cinco sets que tuvieron que jugar para llegar a la final.

En esa instancia, también se encontraron con otros desafíos. “Tienen muy buenos jugadores”, remarcó. Si hay que dar ejemplos, Social Monteros contó con el aporte del internacional Cristian Assaf, determinante durante todo el primer set.

Si bien el segundo parcial fue para San Isidro Obrero, los monterizos fueron los que llevaron el ritmo. La baja del rendimiento de Social Monteros fue clave para que Lucas Carrizo, elegido como mejor jugador del torneo, pudiera sumar. El desgaste de un reto intenso se hizo evidente en los monterizos.

En el tercero, Social Monteros volvió a ser protagonista con una combinación efectiva entre ataque y defensa. En el cuarto, los catamarqueños volvieron a intensificar su juego. En el tie-break primó la paridad, pero Obrero San Isidro, con mucha actitud y menos errores, logró la corona.

El podio regional lo completó Complejo Belgrano, que venció a Tucumán de Gimnasia por 3 a 1 (25-23, 15 -25, 25 -21 y 25-17).