TRES CRUCES, Jujuy.- Unos 28 kilos de cocaína que estaban dentro del tanque de combustible de una camioneta fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional y su conductor fue detenido.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca", en momentos que efectuaban tareas de control sobre la ruta nacional 9 a la altura del citado distrito -180 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy-, informó Télam.

En esas circunstancias, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Fiat, que era conducida por un ciudadano argentino mayor de edad y que circulaba desde La Quiaca hacia la capital provincial. Al realizar la inspección correspondiente, con el apoyo de Dexter -el perro detector de narcóticos-, observaron la reacción del animal al pasar por el sector del tanque de combustible, según informó la Gendarmería. Por esa razón intensificaron la requisa y descubrieron ocultos paquetes tipo ladrillos envueltos en bolsas al vacío con un peso total de 28,844 kilos de cocaína.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, quien dispuso que se incaute la totalidad del estupefaciente y dejar detenido al conductor.