PARANÁ.- Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene de ganar en la primera fecha y atraviesa por una crisis económica ya que sus jugadores no perciben sus haberes desde hace tres meses, venció a Patronato 1-0 en la ciudad de Paraná, en uno de los dos partidos que abren hoy en la segunda fecha del Campeonato de Primera División. A los 26', Franco Niell, de cabeza puso en ventaja al visitante, que empezó mejor y supera en el trámite a los entrerrianos.

El Lobo, cuyo entrenador Gustavo Alfaro ofrecio ayer su renuncia a la mesa directiva que se molestó por algunas declaraciones suyas, fue más práctico y superior, especialmente en la primera mitad del encuentro. En la pimera fecga superó a Vélez 2-0, mientras que los paranaenses sufrieron su segundo traspié seguido, ya que vienen de perder contra Temperley por idéntico resultado.

El partido registraba un solo antecedente, en el torneo anterior, en el que Gimnasia se impuso por 3-2. En las última horas, el "Lobo", que en su presentación le ganó 2-0 en La Plata a Vélez Sársfield, retuvo a su delantero Maximiliano Meza, quien luego de arduas gestiones con Independiente para cambiar de club, prefirió continuar en la entidad platense por lo menos hasta diciembre.