ESTADOS UNIDOS.- La sonda Juno continúa enviando impresionantes fotografías de Júpiter, tomadas mientras pasaba al lado del planeta siguiendo una trayectoria tangente.
En el sobrevuelo realizado hace unso días, la nave logró apreciar desde decenas de miles de kilómetros de altura las tormentas que azotan las regiones próximas al polo norte y una aurora en torno al polo sur. 
"El primer vistazo sobre el polo norte de Júpiter no se parece a nada de lo que hemos visto o imaginado", comentó uno de los encargados de la investigación, Scott Bolton, en un comunicado oficial de la NASA. "Allí no hay ningún indicio de aquellas franjas o zonas latitudinales y cinturones a que estamos acostumbrados, esta imagen es apenas reconocible como Júpiter".
Según afirmó en un comentario el colaborador científico Alberto Adriani, del Instituto de Astrofísica y Planetología Espacial, se trata de una combinación de manchas tibias y calientes que jamás sería posible registrar con ningún equipo óptico desde la Tierra o su órbita.
Este éxito ha sido solo el primero de los 36 sobrevuelos programados en torno a Júpiter para el tiempo que la sonda permanecerá orbitando este planeta y sus satélites naturales. 

ESTADOS UNIDOS.- La sonda Juno continúa enviando impresionantes fotografías de Júpiter.

En el sobrevuelo realizado hace unos días, la nave logró apreciar desde decenas de miles de kilómetros de altura las tormentas que azotan las regiones próximas al polo norte y una aurora en torno al polo sur. 

"El primer vistazo sobre el polo norte de Júpiter no se parece a nada de lo que hemos visto o imaginado", comentó uno de los encargados de la investigación, Scott Bolton, en un comunicado oficial de la NASA. "Allí no hay ningún indicio de aquellas franjas o zonas latitudinales y cinturones a que estamos acostumbrados, esta imagen es apenas reconocible como Júpiter", agregó.

Según afirmó en un comentario el colaborador científico Alberto Adriani, del Instituto de Astrofísica y Planetología Espacial, se trata de una combinación de manchas tibias y calientes que jamás sería posible registrar con ningún equipo óptico desde la Tierra.

Las imágenes son el resultado del primero de los 36 sobrevuelos programados en torno a Júpiter que realizará la sonda. 

Una aurora austral vista en la luz infrarroja

El polo sur de Júpiter


Júpiter en colores visto desde el lado del polo norte