La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) anunció el inicio de una investigación en el mercado de las tarjetas de crédito, ante la presunta existencia de conductas anticompetitivas y posible cartelización de bancos accionistas. La causa -que será tramitada ante la Secretaría de Comercio- fue presentada contra la firma Prisma -empresa del Grupo Visa-, tras la concreción de un estudio en el que se detectó que el mercado de tarjetas de crédito y medios de pago electrónicos presenta problemas como: falta de competencia en el financiamiento para consumo, falta de transparencia, comisiones altas y retraso tecnológico. El anuncio fue realizado por el titular de la Comisión, Esteban Greco, en compañía del ministro de la Producción, Francisco Cabrera. (Télam)

Nuevo director del grupo Telecom

El Grupo Telecom confirmó la designación del nuevo director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios. Se trata de Pedro López Matheu, quien tendrá a su cargo las relaciones institucionales y con el Gobierno. El ejecutivo se desempeñó antes como director de Asuntos Corporativos en Axion Energy.

La desocupación en la ciudad de Buenos Aires llegó hasta 10,5%

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires trepó al 10,5% en el segundo trimestre, dos puntos por encima de la medición oficial del Indec para el mismo distrito, informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña.