SALTA.- Funcionarios del Gobierno nacional anunciaron, durante un acto en Salta, una inversión de casi $ 1.600 millones para esa provincia, en el marco del Plan Nacional de Hábitat Salta, que beneficiará a 14 localidades del interior de ese distrito.

La ceremonia de la firma del convenio para la ejecución de obras de infraestructura estuvo encabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. “Es un día muy importante. Estamos aquí para dar inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Hábitat para Salta. En este caso estamos hablando de $ 1.560 millones destinados a mejorar las condiciones de vida de 14 municipios de los más vulnerables de esta provincia”, explicó Frigerio. Y agregó que los proyectos de obras fueron encarados de manera conjunta entre la provincia y la Nación. “(El objetivo es) brindar una respuesta a aquellos que la pasan peor en términos de las necesidades básicas, porque estamos hablando de inversión en cloacas, agua potable, desagües pluviales, iluminación, cordón cuneta y centros recreativos y deportivos”, señaló. Y elogió la tarea del macrismo. “En estos ocho meses de gestión hemos avanzado mucho, entre otras cosas con el acuerdo para la devolución del 15% que era algo que también afectaba al régimen fiscal federal”, indicó.

Participaron del acto de firma de convenio, los gobernadores de Jujuy y Chaco, Gerardo Morales y Domingo Peppo, respectivamente; los secretarios de Finanzas y de Vivienda y Hábitat de la Nación, Luis Caputo y Domingo Amaya; el vicegobernador salteño Miguel Isa; legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial y autoridades del Ministerio de Interior.

“Acabamos de firmar la continuidad del trabajo que venimos llevando adelante en los últimos meses, de la evaluación de muchos proyectos. Hemos firmado convenios de financiamiento para obras que van a mejorar la infraestructura social de los sectores más vulnerables de la provincia”, manifestó Urtubey.

En el mismo acto, se firmó otro convenio marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; la secretaría de Vivienda y Hábitat y las Universidades Nacional de Salta y Católica de Salta.

Las partes se comprometieron a coordinar esfuerzos, diseñando y desarrollando programas de cooperación, asistencia técnica y capacitación en materia de obras de infraestructura habitacional y desarrollo urbano. (Télam)