“El impacto fue terrible. Pensamos que había estallado un vehículo, pero cuando salimos a la puerta, vimos el auto destrozados y sentimos los gritos de dolor de los chicos”, explicó Ana María de García, una de las vecinas de barrio El Bosque, lugar donde se produjo un accidente en el que resultaron heridos cuatro jóvenes, uno de ellos, en grave estado.

Cerca de las cuatro de la mañana, David García, de 21 años, conducía un VW Voyage en el que también viajaban Luis Salomón (19), Tomás Sánchez Pupis (21) y Daniel González (22). Por razones que aún no se establecieron totalmente, el vehículo que transitaba por avenida Belgrano, al llegar a la intersección de Juan José Paso, terminó estrellado contra un poste de luz.

“Lo más curioso del caso es que no chocó de frente, sino de costado, del lado derecho. Durante toda la madrugada estuvimos tratando de averiguar cómo se había producido el accidente, pero no podemos definir aún”, comentó Juan Carlos Medina, mecánico de un taller de la zona.

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados en varias ambulancias al Hospital Padilla y al Centro de Salud, donde fueron atendidos de las lesiones que sufrieron. Los médicos, según consta en el parte policial, aseguraron que Sánchez Pupis, con un traumatismo encefalocraneano y politraumatismo, era el que había sufrido las heridas de mayor consideración.

“Muchos vecinos dijeron que uno de los chicos había salido despedido del vehículo, pero cuando llegamos estaban todos los heridos fuera del auto”, dijo Marcos Lencina, vecino de la zona.

Los habitantes de ese sector del barrio reconocieron que son comunes los accidentes que se producen en esa zona en la madrugada. “Los conductores no respetan los límites de velocidad y por esta zona andan muy fuerte. La mayoría son jóvenes que terminan protagonizando accidentes porque no pueden ni saben dominar el vehículo”, sentenció Marcelo Ordóñez, empleado de comercio.

“Esta vez no hubo una muerte de milagro. Sólo con ver el estado en el que quedó el vehículo y cómo fue el accidente se puede determinar que los chicos venían muy fuerte. La gente tiene que tener cuidado porque esta es una avenida muy traicionera”, concluyó Federico Herrera.