› EL PULSO: LLAMADA DEL APOCALIPSIS
DIRECCIÓN: Tod Williams. AÑO: 2016.
GÉNERO: Thriller policial. ORIGEN: EEUU.
CON: John Cusack, Samuel L. Jackson, Isabelle Fuhrman y Clark Sarullo.
DURACIÓN: 98 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.
Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica. Pero cuando se dispone a regresar a su casa con su familia, se desata un caos apocalíptico mundial a causa de extrañas señales que emiten los teléfonos celulares y convierten a la gente en monstruos sedientos de sangre. De esta forma se inicia una epidemia asesina de proporciones épicas, y un pequeño grupo de sobrevivientes deberá lidiar con lo que vendrá.
En ese contexto, Riddell se une con un conductor de tren, Tom McCourt, en su intento de salir de la ciudad por los túneles del metro. A cada paso tendrán que defenderse de los zombis que los acechan.
Este es el argumento de “El pulso: la llamada del Apocalipsis”. El guión se basa en la novela del maestro del terror, Stephen King, “Cell”, editada en 2006 y que recibió opiniones positivas y negativas por igual. King es responsable también del guión junto a Adam Alleca.
Los protagonistas son John Cusack y Samuel L. Jackson (ya trabajaron juntos en la adaptación cinematográfica del cuento “1408”, también de King), junto a Isabelle Fuhrman (“La huérfana”) y Owen Teague (que también actuará en “It”). Dirige Tod Williams, que ya cumplió esa misión en “Actividad paranormal 2”. Sorpresivamente, Jackson ya apareció en un filme donde también los celulares desatan tragedias, el elogiado “Kingsman: el servicio secreto”.
Esta nueva propuesta recomendada para lectores seguidores de King y para fanáticos de una nueva especie de zombis que persiguen y atrapan presas.