Esquivar a Estados Unidos en cuartos de final ha generado, como otras veces, suspicacias diversas que en esta edición de los Juegos Olímpicos se acentuaron desde el sábado cuando Lituania perdió por paliza contra España (109-59).

Hoy, el comentario de un periodista español en Twitter motivó, en la misma red social, una contundente aclaración de Lucas Victoriano, quien fue integrante del seleccionado argentino de básquet.

Alexis Martín-Tamayo, conocido como @2010misterchip y trabaja en ESPN Latinoamérica, Onda Cero y el diario As, se refirió de manera sarcástica a la actitud que tomaría Argentina en su duelo contra España supuestamente para perjudicar a Brasil. "Lituania va para atrás. España va para atrás. Aquí van todos para atrás. Menos ellos, claro", señaló sin advertir que una derrota "Albiceleste" la deja con grandes chances de cruzarse con el Dream Team.

Victoriano, por la misma vía, le respondió de manera tajante: "No lo dudes Alexis, no nos faltes el respeto. Se juega a ganar siempre. Te lo aseguro. Saludos". Alexis borró sus twits y aseguró que no quiso faltar el respeto.