Varios menores que eran explotados laboralmente por una mujer de 40 años fueron rescatados durante un operativo realizado por la Policía Federal en la ciudad de Tafí Viejo.
El procedimiento, que se concretó en el marco de un plan de acción en contra de la trata de personas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue el resultado de una investigación iniciada tras la detección de un grupo de menores que trabajaban en los semáforos, donde limpiaban los vidrios de los vehículos y pedían limosna.
La mujer obligaba a los menores (9 en total) a pagarle una cuota diaria de $ 50 de lo que recaudaban en la calle y, si los chicos se negaban, les imponía tareas domésticas, como limpiar su casa, cocinar y lavar la ropa.
Por orden del titular del Juzgado Federal N° 2, Fernando Poviña, personal de la División Crimen Organizado y Trata de Personas de la Policía Federal, delegación Tucumán, concretó un allanamiento en el barrio 110 Viviendas de la ciudad de Tafí Viejo.
En el allanamiento encontraron un revólver calibre 22, nueve teléfonos celulares, escobillas de las que se utilizan para limpiar vidrios y botellas plásticas que los chicos utilizaban en su trabajo callejero.
Varios menores que eran explotados laboralmente por una mujer de 40 años fueron rescatados durante un operativo realizado por la Policía Federal en Tafí Viejo.
La mujer obligaba a los menores (9 en total) a pagarle una cuota diaria de $ 50 de lo que recaudaban en la calle y, si los chicos se negaban, les imponía tareas domésticas, como limpiar su casa, cocinar y lavar la ropa. Algunos de los menores eran sus propios hijos.
Por orden del titular del Juzgado Federal N° 2, Fernando Poviña, personal de la División Crimen Organizado y Trata de Personas de la Policía Federal, delegación Tucumán, concretó un allanamiento en el barrio 110 Viviendas de la ciudad de Tafí Viejo.
En el allanamiento encontraron también un revólver calibre 22, nueve teléfonos celulares, escobillas de las que se utilizan para limpiar vidrios y botellas plásticas que los chicos utilizaban en su trabajo callejero.