Siempre protagonista, Andrés Romero no dejó pasar la oportunidad de lucirse en lo que se conoce como el “jardín de su casa”: el mítico campo de Alpa Sumaj, del Jockey Club, en La Rinconada. Allí se jugó la primera parte de un torneo que reunió a rentados y a aficionados en un Pro-Am que no tuvo desperdicio.

Y como no podía ser de otra manera, entre los “pro”, “Pigu” saltó a la cima, aunque no en soledad. Luis Argiró también brilló y lo alcanzó con una tarjeta de 67 golpes (-7). Otro de los jugadores que no desentonó fue Alberto Romero, quien quedó en el tercer lugar con 68 (-3). La grilla continuó hacia abajo con Arnaldo Fernández, Marcos Monteros y Jorge Monroy, todos con 71 impactos (par); Jaime Nougués, Luis Romero y José Romero, con 72 (+1).

La actividad continuará hoy para los profesionales desde las 9, no así para los aficionados, que cumplieron con su misión ayer mismo durante el Pro-Am, que reunió a tres amateurs con un rentado. Resultó ganador el equipo conformado por el propio Argiró, quien estuvo bien acompañado por los aficionados Rafael Catania, Lautaro Fernández y Exequiel Acosta. Totalizaron 54 (-17).

Segundo, con 56 (-15), quedó el team de “Pigu”, quien formó sociedad con Luis Garretón, José Bellusci y Ricardo Zenteno. Cerraron el podio el “pro” Facundo Núñez junto Rodrigo Giménez, Adriano Bourguignon y Héctor Monasterio, con 57 (-14).

En el country

En la cancha lindante a avenida Perón se disputó un torneo de nueve hoyos en categoría única, que tuvo como ganador a Fernando Gallardo (12) con 32 golpes. Mario Del Longo (17) lo secundó con 33.5.