Las producciones cinematográficas de los países latinoamericanos tienen una llegada casi nula a las salas del país, en especial en el interior. Para acercar una filmografía que es lejana pese a la cercanía geográfica, esta noche comenzará un ciclo de filmes bolivianos en la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, con entrada libre y gratuita, a partir de las 20.

La primera propuesta es “Pocholo y su marida: amor a lo gorrión”, del director Guery Sandoval, quien también protagoniza la historia de una pareja donde el esposo asume las labores domesticas y mantiene el hogar en orden. El equilibrio familiar se rompe cuando su mujer, Patíbula (Marianela Molina Travesí), es secuestrada. Los personajes surgieron de espectáculos de café concert en su país, y lograron gran popularidad en la comedia.

La actividad está organizada por la Asociación Boliviana Tahuantinsuyo, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia del país vecino.

Mañana, a las 21, comenzará otro ciclo en el mismo lugar, pero con temática radicalmente distinta: abordará la violencia de género y la primera proyección será el documental “Miss Representación”.