BUENOS AIRES.- Los festejos por el Bicentenario de la Independencia hicieron que Tucumán sea uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno, informaron desde Aerolíneas Argentinas.
A través de un comunicado, la empres dio a conocer que transportó en el receso invernal 55.000 pasajeros más que en el mismo período del 2015 y de este total el 60% correspondieron al mercado de cabotaje y el 40% al regional.
Según el documento viajaron por la línea de bandera nacional un récord de 1.045.000 de pasajeros durante el mes de julio, lo que representa un incremento del 6 % en el comparativo interanual.
Los destinos más requeridos fueron, según el volumen de pasajeros transportados, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Salta, Ushuaia, El Calafate y Bahía Blanca.
Por otra parte, el documento señala que en este período vacacional se registró otro récord histórico de pasajeros saliendo desde Aeroparque y Ezeiza, y de pasajeros y nivel de ocupación de los vuelos desde y hacia Córdoba y Rosario, como consecuencia de la decisión estratégica de Aerolíneas de desarrollar ambas ciudades como puntos clave de conexión con el resto del país.
Hace unos meses Aerolíneas amplió su red de vuelos y frecuencias en estas dos ciudades con el objetivo de mejorar la conectividad sin pasar por Buenos Aires. (TÉLAM)