El “valijero” Leonardo Fariña acusará al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, de haberse beneficiado con hechos de corrupción durante la administración kirchnerista. Esto es lo que les dirá a los jueces durante la ampliación de su indagatoria, que se hará esta semana.

De acuerdo con lo que informó Infobae, Echegaray exigía un pago equivalente al 5% de la obra en en concepto de coima a cambio de no investigar facturas truchas que ocultaban sobornos y otros delitos.

"Como las firmas para justificar el egreso de tamañas cifras debían emitir montañas de facturas truchas usualmente solicitaban al receptor de ese dinero protección frente a Echegaray, puesto que de no hacerlo, y enterado el titular de la AFIP de un pago, donde lo habían dejado afuera del negocio, mandaba a un ejército de inspectores a allanar al contratista emisor de esas facturas, quienes de no llegar a un "arreglo" debían enfrentar causas en lo penal tributario", detalló Fariña según el escrito que presentará en la Justicia.

Fariña asegura haber conocido en detalle la operatoria de Echegaray debido a que integró el clan de Lázaro Báez.