Esa misma red a la que Atlético mandaba la pelota con tanta facilidad durante el torneo pasado, ahora es difícil de localizar. El tercer equipo más goleador de la temporada pasada no puede convertir en esta pretemporada y ayer, ante Quilmes, volvió a demostrarlo.

Los titulares del “Decano” perdieron 1 a 0 sobre el final del primero de los partidos (ambos duraron 70 minutos) por un gol de Federico Andrada, claro que ayudado en gran parte por Cristian Lucchetti, que erró la patada para despejar el balón y dejó al delantero (que está a préstamo de River) solo frente al arco.

El mismo “Laucha” había sido fundamental en el minuto 2 de partido, atajándole un penal a Cristian García. Este fue el cuarto partido de la pretemporada que terminó en cero para la ofensiva “Decana”, que ayer volvió a desperdiciar goles y en el torneo pasado había anotado 26, sólo detrás de los 28 de Lanús y los 27 de Godoy Cruz. Esta estadística vale sólo si tenemos en cuenta a los equipos que tuvieron titulares en sus filas.

Los suplentes vienen de ganarle 3 a 0 a Arsenal y pese a que esta vez perdieron 2 a 1, Fernando Zampedri pudo anotar, de penal. Por la misma vía lo había hecho Luis Rodríguez ante San Jorge, antes de viajar. Dos de los tres goles en siete partidos que disputó Atlético en el invierno (incluido el 0-1 en Copa Argentina) llegaron así. Por ahora, al equipo goleador, le falta gol.