TURIN, Italia.- El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín llegó hoy a Turín para sumarse a Juventus, que pagó 90 millones de euros para contratarlo, y fue recibido por cientos de fanáticos que le dieron una acalorada bienvenida.

"Es una muy linda sensación, estoy feliz de estar aquí", dijo Higuaín al llegar a la ciudad, y remarcó que Juventus "es un gran club" y espera "darle felicidad a los hinchas".

El goleador surgido en River fue directo a realizar la revisión médica de rutina antes de firmar el contrato que lo ligará al club por cinco años.

Higuaín quedó en el ojo de la tormenta y sigue siendo blanco de las críticas e insultos de los hinchas de Napoli, debido a que jugará en su máximo rival, recordó DyN.

Napoli es un club popular del sur italiano, mientras que Juventus es del norte y uno de las instituciones más poderosas del país.

"Pipita", cuya transferencia es la tercera más importante en la historia del fútbol (detrás del pase del galés Gareth Bale de Tottenham a Real Madrid y el del portugués Cristiano Ronaldo de Manchester United al mismo club español), descolló en la última temporada del fútbol italiano y logró un récord histórico al marcar 36 goles en 35 partidos jugados.