Quedan seis días para que termine el mes de julio y, si bien en Tucumán ya terminaron las vacaciones de invierno, turistas de otras provincias siguen llegando a nuestra provincia. Si te quedaste con ganas de hacer algún paseo o se lo querés recomendar a algún amigo o familiar que está de visita, acá te presentamos una guía.

Estas son algunas de las opciones que podés tener en cuenta:

- Aventura en tirolesa por El Cadillal: 

Se trata de un paseo de 240 metros de extensión. Arranca en el Anfiteatro, pasa por encima del espejo de agua y termina en una torre de madera. Está a cargo de la empresa Tucumán Aventura.

Precio: $ 100

Contacto:(0381) 156785988 o Facebook

-Ruta del Artesano: Es un recorrido por distintos puestos de artesanías donde se ve la esencia de Tafí del Valle. A través de este paseo, podrás encontrarte con su gente, sus paisajes, sus historias y sus costumbres. Y, tal vez, unos ricos mates o bien ser agasajado con una que otra copla en la galería de la casa de algún artesano.

-"La Independencia sin ellos no hubiera sido posible": para los que quieran entrar de lleno en el Bicentenario y disfrutar a la Provincia dentro del contexto histórico que se está viviendo, el grupo teatral "Los intérpretes" realizan esta obra en la Casa Histórica. 

Precio: $ 150 mayores y $ 100 menores (de 6 a 12 años) y jubilados. Las entradas se pueden adquirir en la Casa Histórica.

Horarios: 20.30 y 22.00 (en caso de agotarse las funciones podrán disfrutar de otra a las 23.30)

El espectáculo cuenta con dos funciones, la de las 20.30 y 22. Si se llegaran a agotar las entradas de la segunda función se realizará otra a las 23.30.

Se suspende por lluvia.


-"Tina", el rumor de una nación: el musical del Bicentenario -dirigo por Leandro Panetta- ya tiene más de dos elencos por la demanda que genera. Se trata de un espectáculo con una plataforma giratoria que va desplazando a los espectadores por los seis escenarios del teatro del Bicentenario (ex Banco Provincia). Los actores, además de cantar, actuar y bailar, se mezclan con distintos hologramas de personajes de la época que reviven el años a año de la Independencia.

Funciones: De Martes a Viernes: 15, 17, 19 y 21. Sábados y Domingos: 19 y 21.

Durante el mes de julio la entrada será libre y gratuita, y se las deberá retirar (una por persona) de la oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo (24 de Septiembre y 9 de Julio), en el mismo día de la función.


-Parapente en Loma Bola: Loma Bola está ubicado en la Sierra de San Javier, a tan sólo 25 km de la capital tucumana. Se destaca como uno de los mejores centros de vuelo en parapente de América, gracias a las bondades de su ubicación, accesibilidad y condiciones de vuelo durante todo el año. 

Contacto: (0381) 154908454