Sin embargo, acaba de surgir con mucha fuerza, nuevamente, la figura de Diego Pablo Simeone.
Pese a que en un primer momento fue descartado por la propia voluntad del Cholo, quien manifestó que pretende contar con un mayor rodaje europeo antes de asumir en la Selección, el titular del Fútbol Para todos, Fernando Marín, sorprendió al proponerlo como DT compartido: esto quiere decir que además de comandar los destinos del conjunto nacional, continúe como técnico del Atlético Madrid.
"Podría atender las obligaciones con su club y, en fechas de partidos internacionales, viajar con nuestra Selección. Si lo hacen los internacionales argentinos que juegan en Europa, también puede hacerlo el Cholo Simeone", manifestó uno de los hombres de mayor confianza de Mauricio Macri al diario español Mundo Deportivo.
"Cualquiera que sea el elegido para dirigir la selección argentina podría trabajar a tiempo parcial para la AFA y llevar al equipo nacional hasta el Mundial de Rusia", añadió Marín al diario La Nación.B

BUENOS AIRES.- Diego Simeone es el candidato que todos quieren para dirigir a la Selección Argentina tras la salida de Gerardo Martino, pero es también el más difícil de conseguir y por eso su nombre fue perdiendo fuerza con el correr de los días.

Incluso fue el "Cholo" mismo el que manifestó contar con un mayor rodaje europeo antes de asumir en la Selección. Sin embargo, el titular del Fútbol Para todos, Fernando Marín, sorprendió al proponerlo como DT compartido, es decir, que además de dirigir la Selección, continúe como técnico de Atlético Madrid.

"Podría atender las obligaciones con su club y, en fechas de partidos internacionales, viajar con nuestra Selección. Si lo hacen los internacionales argentinos que juegan en Europa, también puede hacerlo el Cholo Simeone", manifestó Marín al diario español "Mundo Deportivo".

"Cualquiera que sea el elegido para dirigir la selección argentina podría trabajar a tiempo parcial para la AFA y llevar al equipo nacional hasta el Mundial de Rusia", añadió Marín. En este sentido, un ejemplo podría ser el de Sergio Hernandez, que al mismo tiempo de dirigir la Selección de Básquet, comanda a Peñarol. ¿Se repetirá con el "Cholo?