Cristina Fernández de Kirchner reapareció para pedir la libertad de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, presa hace meses acusada por asociación ilícita y defraudación al Estado. Desde Santa Cruz, a través de una teleconfencia con el instituto Patria, según informó Clarín,  con la presencia de Horacio Verbitsky, Sandra Russo y la actriz Cristina Banegas.

“Lo de Milagro duele y es solo la punta del iceberg”, declaró la ex presidenta.

Ante la mirada de los periodistas Horacio Verbitsky y Sandra Russo, y de la actriz Cristina Banegas, la ex jefa de Estado afirmó que es necesario organizar y colaborar para que haya cada vez menos lumpenaje y que haya más trabajadores.

"Jamás se me hubiera ocurrido bajar a alguien de un colectivo o un tren porque tenía un cartel que decía maten a la yegua, dijo Cristina.

Su frase responde a una situación que tuvo lugar semanas atrás, cuando la policía bajó a un hombre de un tren por tener un cartel contra Macri y pelear con otros pasajeros.

Además habló de la desigualdad y marginalidad como causa de la inseguridad, no solo en Argentina, sino en el mundo.

“A un tipo marginal un día se le disparó la cabeza por algo y se subió a un camión y mató a 80 personas”, sostuvo en referencia a la masacre de Niza y agregó: "cuanto más desigual sea el mundo menos seguridad habrá en ninguna parte"

Cristina sostuvo: “Está presa para poder implantar determinadas políticas antipopulares y regresivas”, dijo Fernández de Kirchner.

"Yo creí que no iba a vivir nunca mas con presos políticos y miren que durante los 8 años que fui Presidenta me insultaron, agraviaron, me denunciaron, me intentaron destituir"