WhatsApp incorporó una nueva tipografía, que llega para sumarse a las negritas, cursivas y tachadas que fueron habilitadas en marzo. Esta nueva letra “retro” se llama FixedSys, y se llega a ella con tan solo empezar y terminar un mensaje con la comilla invertida tres veces.
En los teléfonos con Android este caracter se encuentra yendo al menú de símbolos en el teclado. Una vez ahí se debe presionar la tecla =< para llegar a los símbolos y simplemente escribir: ```Mensaje```.
En los iPhone es un poco más complejo porque el teclado de iOS no trae la comilla simple invertida por defecto, por lo que, para encontrarla, es necesario bajar otro teclado desde la tienda de aplicaciones de Apple.
La posibilidad de utilizar este tipo de letra “retro” está disponible desde hace unos días y su desconocimiento se debió a que WhatsApp la sacó sin previo aviso, a diferencia de como hiciera antes con las otras opciones de formato para texto, que permiten al usuario un grado mayor de personalización.
Recordá que para usar la negrita se introduce un asterisco antes y otro después del mensaje (*Hola*); para la cursiva, se escribe un guión bajo antes y otro después del mensaje (_Hola_); tachar texto Una virgulilla antes y después del mensaje (~Hola~).