Nintendo anunció que a 30 años de su debut la mítica consola Nintendo de los 80 será nuevamente lanzada, pero con tecnología de 2016. Bautizada como Nintendo Classic Mini, incluirá cable HDMI, conexiones USB para los mandos y un joystick Nintendo Classic Mini idéntico al diseño original. El control Pro de Wii también será compatible, y también podrá ser utilizado por los juegos de NES para la consola virtual de Wii U y Wii.

El foco de la consola está en juego retro, según el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, y como tal, habrá algunas limitaciones. Los jugadores no podrán conectar los juegos a sus cuentas de Nintendo ni habrá conexión a internet.

“Queríamos dar a los aficionados de todas las edades la oportunidad de volver sistema original de Nintendo y volver a descubrir por qué se enamoraron de Nintendo en el primer lugar”, afirmó Fils-Aime. “Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition es ideal para cualquier persona que recuerda que juega la NES, o que quiere transmitir esas memorias nostálgicas a la próxima generación de jugadores”, agregó. La consola, como en los viejos tiempos, vendrá con 30 juegos incluidos.