En menos de 24 horas, al menos cuatro personas fueron baleadas en cuatro hechos que se produjeron en diferentes sectores de la provincia. Por estos hechos, la Policía logró detener a tres sospechosos.

Todo comenzó en Alderetes. A las 20.15, los vecinos de avenida San Martín al 200 denunciaron que había una persona herida de bala. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron un joven de 31 años con sendos disparos en cada pierna y en aparente estado de ebriedad.

El herido fue trasladado al Centro de Salud donde quedó internado fuera de peligro. Hasta el cierre de esta edición, la víctima no había informado por qué le dispararon ni si sabía quién. La Policía maneja dos hipótesis: fue atacado por haber discutido con amigos en un beberaje o por alguna persona a la que habría intentado robar.

Misterioso ataque

Por otra parte, una joven de 19 años fue atendida en el Hospital Padilla después de haber recibido un disparo en un confuso episodio que se desencadenó ayer a la madrugada.

La víctima, según consta en las actuaciones policiales, se presentó ayer en la guardia del Hospital Padilla. Allí dijo que había concurrido a una fiesta privada con un grupo de amigos. Salió de allí y, cuando se trasladaba en una camioneta por la zona del Parque 9 de Julio, ella y sus compañeros de viaje sintieron ruidos similares a disparos de armas de fuego.

Luego, según declaró en el destacamento del nosocomio, sintió un ardor en uno de sus glúteos. Allí se dio cuenta de que había sido herida de un balazo. La joven ya fue dada de alta.

Baleadas en la calle

Los vecinos de Villa 9 de Julio, al noreste de la ciudad, se preparaban para almorzar. Sin embargo, la calma desapareció con el ruido de las sirenas de los móviles del servicio 911 y de las ambulancias que se movilizaron para asistir a una madre y a su hija que fueron baleadas en plena calle.

Al llegar a una vivienda de Panamá al 900, Rosa Ramona Oliva (33 años) y su hija Natalia Castillo (17) fueron heridas de bala en el brazo y en la pierna, respectivamente, después de haber mantenido una discusión con unos vecinos.

Siempre según las actuaciones policiales, las víctimas denunciaron a los autores del ataque. La Policía los buscó y detuvieron a un hombre, a su hijo, y a un tercer sospechoso.

Las mujeres fueron atendidas en el Centro de Salud donde, hasta el cierre de esta edición, se recuperaban de las heridas que habían recibido. Hasta ahora no se conocen los motivos del ataque.