La jueza María Servini De Cubría tuvo que dirigirse al Edificio Centinela para indagar durante cuatro horas a Ibar Pérez Corradi. Se realizó de esa forma por razones de seguridad, ya que el Ministerio de Seguridad de la Nación considerarpn que mover al acusado de ahí puede significar un peligro en su vida.
"(Sebastián) Forza (una de las víctimas del Triple Crímen) me dijo que 'La Morsa' es Aníbal Fernández", dijo Ibar Pérez Corradi, el acusado de ser el autor del Triple Crimen, según reprodujo Infobae.
"La Morsa" es el apodo que se usaba dentro de una banda que traficaba efedrina para referirse a quine protegía e impulsaba las operaciones de nacotráfico.
De acuerdo con fuentes judiciales, el detenido manifestó que Forza, de cuyo crimen está acusado, le había dicho que este personaje erael ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Además, ratificó su condición de inocente.
"Pérez Corradi saben quién es La Morsa, pero va a hablar con elementos y pruebas para determinar quién es. La Morsa existe, aunque capaz hay más de una morsa", había anticipado Carlos Broitman, su abogado.
La declaración -que duró cuatro horas- continuará mañana o el lunes. Por lo pronto, el condenado pidió ingresar en el programa de protección de testigos.
Pérez Corradi seguirá detenido en el edificio de la Gendarmería, según informó su abogado y tendrá estrictas medidas de seguridad. Su comida es probada con anterioridad y cada tanto se encuentra con su familia.
Pérez Corradi está acusado de ser el autor intelectual del crimen de Forza, de Leopoldo Bina y de Damián Ferrón, cuyos cuerpos fueron encontrados en la localidad bonaerense de General Rodríguez.