La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció en un programa televisivo y criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri.

Habló, en primera instancia, de un crecimiento desmesurado de la pobraza. “Yo creo que estos nuevos pobres y la situación en general de la sociedad, son producto de las políticas que se han venido aplicando”, dijo. Y añadió: “Es difícil que no se den estos resultados, después de un ajuste brutal e innecesario”.

Además de la suba de gas, criticó que el gobierno haya desfinanciado al estado, con medidas que terminaron perjudicando a otros sectores. Una de esas medidas criticadas fue la quita de retenciones. Enfatizó que antes se hablaba mucho del matiz ideológico de su gobierno y ahora no se menciona lo mismo, cuando las medidas que toma el macrismo están atravesadas por una fuerte raíz ideológica.

“Adhieren al libre mercado. Pero en la economía no existe la ley de gravedad. No hay derrame”, dijo. En este sentido, expresó: “decían que no se podía sostener el nivel de consumo y lo hicimos por doce años.”

Sin embargo, Cristina enfatizó:“yo no quiero que le vaya mal al gobierno porque no quiero que le vaya mal a la gente”, dijo.