BUENOS AIRES.- La lluvia y el frío jugaron una mala pasada, pero para los más fanáticos no hubo nada capaz de frenar el clamor popular. Cientos de hinchas pidieron en el Obelisco para que Lionel Messi continúe en el seleccionado argentino.

Pese a que la convocatoria en las redes sociales anunciaba que serían miles los simpatizantes que irían a pedirle al rosarino que no se aleje del equipo, la intensa lluvia que cayó durante buena parte del día redujo notablemente la presencia. Los que no se amedrentaron mostraron banderas y frases que parecían súplicas para Messi. “Dios: Messi. Messi: Argentina”. “Messi sos el mejor, 10 no te vayas”, fue otra de las frases que se observaron.

En una de las pantallas gigantes ubicadas a metros del Obelisco, donde habitualmente se ven publicidades, se leía #NoTeVayasLio, el hashtag que se convirtió rápidamente en tendencia después de las palabras del astro de Barcelona.

“La Pulga” sacudió al mundo futbolero el domingo pasado a la noche, cuando después de la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario, anunció su renuncia a la Selección.

“Yo lo veo jugar a él y me desvivo. Tiene que volver, disculpe la emoción, pero es eso lo que siento. Para mí es un fuera de serie, un Dios”, expresó Juan Alberto Salas, desde la céntrica avenida 9 de Julio, donde se concentró la manifestación.

“Hay un dicho que dice que va a haber un Messi cada 500 millones de años (sic) y nosotros lo estamos disfrutando, entonces tenemos que ser agradecidos de que estamos en esta época”, señaló Santiago Bordero, otro de los que se manifestó.

La nueva derrota del equipo de Gerardo Martino en el partido decisivo del certamen fue eclipsada por el alejamiento del mejor futbolista del mundo y desde ese momento fueron cientos de miles los que comenzaron a pedirle que siga luciendo la camiseta “albiceleste”.

La frustración en la Copa América de 2007, en el Mundial de Brasil 2014, y en las últimas dos ediciones de la Copa América frente a Chile empujaron al crack a dar un paso al costado. La noticia dio rápidamente la vuelta al mundo y el clamor popular por su continuidad se convirtió casi en causa nacional.

Los pedidos siguen, mientras tanto Messi descansa en las Bahamas. Todos sueñan con que dé marcha atrás con su decisión. (Especial-Reuter-DyN-DPA)