BUENOS AIRES.- El fiscal Guillermo Marijuán admitió que el fallo de la Sala II de la Cámara Federal incluyó críticas a la tarea desarrollada por él y el juez federal Sebastián Casanello en relación con la investigación sobre corrupción que involucra a Cristina Fernández de Kirchner y dijo que profundizará esa pesquisa.

"El fallo puede contener algunas críticas y direccionamientos con el enfoque de la investigación, que vienen muy bien que los conozcamos. Vamos a concentrarnos en eso, la fiscalía y el juzgado. Si hace falta algo más lo haremos en el sentido que ellos opinan", respondió el funcionario en una entrevista con Radio Mitre.

Marijuán insistió en que "para la fiscalía no existe ningún techo en la investigación" y recordó que fue él quien colocó a Cristina Fernández de Kirchner como imputada en la causa. "Hay algunas pruebas que tienen que producirse y otra que ya están en curso", añadió.

Ayer, la Sala II de la Cámara Federal -la misma que confirmó el procesamiento con prisión preventiva del empresario Lázaro Báez- ordenó que el juez Casanello investigue a la ex mandataria por la "cuantiosa adjudicación de obra pública".

La Cámara encomendó a Casanello "que se avance sobre las sospechas que vinculan a la procedencia ilícita de los bienes, con la larga lista de adjudicaciones de obras públicas que beneficiaron a empresas de Lázaro Báez, en forma paralela a las relaciones personales y comerciales que lo unían con las más altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y a la posible decisión directa o influencia ejercida para que ello ocurra".