CHICAGO, Estados Unidos.- Chile, campeón defensor de la Copa América, venció en un interminable partido a Colombia por 2-0 para clasificarse finalista del certamen continental que se celebra en los Estados Unidos, donde enfrentará este domingo a la Argentina, en la ciudad de Nueva Jersey. Los goles los anotaron Charles Aránguiz y José Fuenzalida en la primera mitad.

El encuentro jugado anoche en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago duró más de la previsto, porque una amenaza de tornado y tormentas eléctricas interrumpió la acción por más de dos horas (140 minutos con exactitud), cuando apenas se habían celebrado los 45 minutos iniciales.

De este modo, la "Roja" dirimirá, una vez más, el título del torneo continental ante la Argentina, a la que derrotó hace casi un año en Santiago (por penales), para adjudicarse el trofeo en casa. En la fase de grupos, Argentina y Chile se enfrentaron por el grupo D y el triunfo correspondió al elenco conducido por Gerardo Martino (2-1), sin la presencia de Lionel Messi, lesionado.