Su amor por San Martín puede más que todo. Transpiran la camiseta como un jugador más, pero no lo hacen en la cancha. Ellos juegan un partido especial, su idea es aportar su granito de arena para que su club siga creciendo. “Queremos que San Martín no pare nunca de crecer. Vamos a intentar lograr que sea modelo en muchas cosas”, explica Daniel Galina, la cara visible de un grupo sólido que no se achica ante nada. Galina, Daniel Lizárraga, Nicolás Ibáñez Bussetti, Mariano Lucena Leal y Nicolás Nasrallah le explicaron detalles de una movida que promete dejar a La Ciudadela hecha una pinturita.

Todo comenzó hace menos de un año, cuando un par de hinchas se juntaron con la idea de pintar el estadio, pero no quedó en eso. Esa idea fue el puntapié de un trabajo que no paró nunca más. “Cuando comenzamos con eso nos dimos cuenta que el estadio necesitaba muchas más cosas. Entonces decidimos comenzar a solucionar problemas”, dice Lizárraga y le pasa la pelota a Ibáñez Bussetti. “Tuvimos la gran ayuda y el entusiasmo de los hinchas. Todos colaboran para que el club siga evolucionando”.

Así, luego de esa loca idea, ya se construyeron baños en todos los sectores populares, se mejoraron los accesos, se construyó el corredor Pellegrini y se hicieron nuevas cantinas. “Ahora vamos a mejorar todo el sector de plateas, estamos construyendo vestuarios nuevos para el plantel profesional en el complejo y próximamente se construirá un gimnasio”, apunta Galina, dejando lo mejor para el final. “En las próximas semanas vamos a comenzar con la construcción de la platea sur alta”, agrega.

“Nuestra idea es ir avanzando paso a paso. Ya están las ideas para seguir adelante, pero preferimos ir de a poco. Una vez que terminemos con esa obra, iniciaremos otra más”, jura Lucena Leal.

Además, el grupo explicó que también comenzará la colocación de butacas en el sector oficial. “Son 810 asientos que le brindaran mayor comodidad a los hinchas que asisten a esa tribuna. La idea es venderlas, al igual que los palcos y de ahí sacar el dinero para seguir adelante con las obras”, dice Nasrallah y Galina pide la palabra. “Con la construcción de la nueva tribuna tendremos 7 palcos nuevos. Además, se van a modificar los actuales y le vamos a agregar todas las comodidades que tiene que tener un palco”.

La Ciudadela va mutando su fisonomía. Está cada vez más coqueta, y el grupo asegura que es sólo el primer paso. “Vamos a seguir adelante con las obras. Tenemos el apoyo de todos los hinchas de San Martín y eso es lo más importante”, sentencia Lizárraga. Este grupo quiere un club que sea un orgullo y por eso le pone el hombro día tras día. Los cambios ya comenzaron a notarse, aunque lo mejor parece estar por venir.