Mihaly Michu Meszaros medía apenas 83 centímetros de estatura y era un artista circense de tantos hasta que a mediados de la década del 80 le llegó una inesperada oportunidad para pasar a la historia. No lo dudó y se enfundó en un vestuario caluroso y peludo para transformar su vida y la de muchos televidentes: el actor fue “Alf” durante las cuatro temporadas que duró la serie humorística, que se transformó en un clásico de la pantalla chica y que aún puede verse en ciclos de repeticiones.

Meszaros falleció ayer a los 76 años. Hace una semana había sido encontrado por su representante, Dennis Varga, desmayado en su casa en Beverly Hills (Los Ángeles), donde disfrutaba beber whisky escocés y fumar puros. Había nacido en Budapest (Hungría) en 1939 y desde hacía ocho años tenía su salud deteriorada, tras haber sufrido un ACV.

Durante más de cien capítulos, entre 1986 y 1990 Meszaros fue el talento oculto de comedia, ya que se escondía bajo la piel del entrañable Alf en aquellas escenas en las que el protagonista aparecía en pantalla con cuerpo completo. Antes había formado parte del circo Ringling Bros; filmó media docena de películas y participó de varios videos de la banda Aerosmith y de una serie de comerciales para una empresa de gaseosas junto a su amigo Michael Jackson.