Un conductor se quejó de que nadie cubre o repara el asfalto del Camino de Sirga, a la altura del barrio San Martín. Según comentó, esa zona esta llena baches, por lo que resulta difícil circular por allí. Otro lector, se quejó también del estado de ese sector del camino. “Los autos no salen intactos si cruzan por ese lugar. ¿Nadie va a arreglarlo?”, se preguntó.

El pasaje Braille se ha convertido en un vaciadero clandestino

Para un lector, el pasaje Braille al 200 se ha convertido en un vaciadero clandestino. “Hay un baldío de donde se alimentan caballos; ahí cualquier persona arroja basura. Pero sobre todo, son los carreros los que tiran desechos”, empieza a describir el lector. Por otra parte, asegura que el césped está alto y se ha formado un río de aguas servidas. “A todo ello hay que sumarle el olor de la fábrica de jabones Mariposa”, añadió.

Piden que cubran un enorme bache ubicado en el puente San Cayetano

Un bache peligroso sorprende a los automóviles que suben por la rotonda que conecta el puente San Cayetano con la autopista de Circunvalación, describe un lector que también envió una foto. “Pido que se hagan reparaciones pronto antes de que se cubra de agua y genere todavía más peligro. No queremos que se produzca un accidente”, indicó.

Intransitables: así están los caminos del pueblo Los Valenzuela

“Es una vergüenza que los chicos que van a la escuela tengan que pasar por el agua y barro, ya que la comuna hace oídos sordos a nuestros pedidos y no nos dan una solución”, comienza a contar un vecino del pueblo Los Valenzuela, ubicado al sur de la provincia y que en reiteradas ocasiones ha sufrido de inundaciones en la época estival. También envió muchas fotografías para demostrar, como se ve en la imagen de la derecha, que los caminos están repletos de barro y que muchos vehículos han quedado atorados y tuvieron que ser rescatados por la grúa. “Todavía no recibimos respuesta de parte del delegado de San Pedro Mártir, ni tampoco del delegado de Atahona. Lo que necesitamos de manera urgente es que se tire ripio”, describió el vecino.

Todos los días Estaciona en la vereda de Matienzo al 2.100, en Concepción

Un lector comentó que todos los días un vecino de la calle Matienzo al 2.100, de Concepción, estaciona su camioneta sobre la vereda y nadie puede decirle algo, ni tampoco lo han multado hasta ahora. “Es en el barrio Haimes III y por su culpa es imposible pasar por la vereda”, agregó. También envió una foto para demostrarlo: allí se ve a una camioneta blanca que cruza la vereda, estacionada a un lado de un portón de una casa rojo ladrillo.

Reclamo para que arreglen la calle principal de la Quinta Agronómica

“Esto pasa en la calle principal de la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán. Cada vez es más grande el abandono y deterioro”, describe un vecino de la zona, que envió una foto en donde se notan dos bloques unidos por una cadena, ubicados en medio de una calle interna del campo de la UNT. Por otra parte agregó: “está ciudad es un caos por donde se circule”.

Asegura que lo que falta en la ciudad es educación vial

“¡Qué linda la educación vial que tenemos en Tucumán! Vamos perdiendo dos veces el semáforo verde en Marcos Paz y Rivadavia por que los ómnibus avanzan en rojo”, describió un conductor, y envió una foto de lo que describe (ver imagen de la izquierda). “No respetan normas básicas de tránsito. Y después nos quejamos del país que tenemos. Sin respeto de las normas y al prójimo no vamos a llegar a nada”, se quejó.

Nació un nuevo basural en avenida Coronel Suárez

Botellas y bolsas plásticas, pañales, comida podrida y todo tipo de desechos. Eso es lo que hay, según un lector, en la calle Lola Mora al 300, altura de avenida Coronel Suárez. “Se ha formado un basural clandestino a cielo abierto y nadie hace nada al respecto”, comentó, y envió varias fotos de ese lugar.

Las calles del barrio 240 viviendas están repletas de barro y agua

Un vecino del barrio 240 Viviendas cuenta que tiene una pequeña verdulería y que el recolector de residuos le pide $ 50 por semana para llevarle la basura. “¿Con quién debo hacer la denuncia?”, se pregunta. Por otra parte, denuncia que las calles del barrio están repletas de barro y agua, y resulta difícil que pasen por allí tanto los colectivos como las motos o los autos particulares. Por este motivo solicita al municipio que arroje ripio en la zona.

El follaje seco se ha convertido en un nido de ratas

Lo que para algunos puede llegar a ser una linda postal otoñal, para otros es motivo de disgusto. “Esto es en calle Rivadavia al 1.500. Quiero denunciar a una vecina que hachó el árbol del fondo de su casa hace ya más de un mes y dejó todo el follaje en la vereda de su casa. Esto se ha transformado en un nido de ratas. Aparte, con el viento vuelan las hojas hacia las casas vecinas y hasta las del frente No entiendo por qué pasa esto si la Municipalidad pregona “basurales cero”. ¿Cómo puede estar sucediendo esto?. Envío la foto de la vereda para que vean en el estado que está“, enfatizó el vecino.

Pide que limpien las veredas más sucias del microcentro

“¿Nadie limpia los desechos de sus perros en el microcentro?. Entonces, el municipio debería limpiar las veredas o controlar a los que tienen mascotas. Todo está inmundo y lleno de caca”, asegura una vecina de la zona y advierte que las veredas más sucias del centro son Mendoza al 200 y al 300.