Las Panteras cayeron por 3-2 ante República Dominicana en la segunda jornada del Grand Prix que finalizará hoy en el estadio Floresta. Los parciales 22-25, 25-16, 25-15, 23-25 y 16-14 dan cuenta del irregular encuentro que protagonizaron ambos seleccionados tras dos horas y 10 minutos de juego.

Argentina entró con la actitud justa. Ya lo había advertido Guillermo Orduna, técnico de Argentina, luego de la victoria ante Kenia: que las dominicanas hayan jugado cinco sets en el primer partido no era motivo para creer en una merma física. Las Panteras estuvieron concentradas lo que derivó en pocos errores y más aciertos.

En el segundo parcial todo cambió porque las dominicanas tomaron todo el protagonismo. En el parcial hubo una situación particular. Candida Arias fue reemplazada por Marianne Fersola tras un pisotón que sufrió por parte de una compañera. Las Panteras se desorientaron aun más y la ingresada aportó puntos fundamentales. Argentina padeció para marcar puntos, mientras a las dominicanas se les simplificaba el trabajo; por méritos propios y falencias ajenas lograron empatar.

El ingreso de Las Panteras en el tercer set fue esperanzador: tomaron ventaja de 4-1. Se fueron a ambos tiempos técnicos con diferencia de tres unidades y llegaron a un merecido tie-break.

Lo que sucedió en la muerte súbita fue exactamente para morirse. Argentina tuvo ventaja de cuatro puntos (12-8) por las excelentes intervenciones de Sol Piccolo, (goleadora con 12 puntos al igual que Emilce Sosa) pero que progresivamente se desvaneció, nuevamente, más por los errores propios que por aciertos del rival.

En primer turno

Bulgaria no se relajó ni un instante ante Kenia y triunfó por 3-0 con parciales de 25-17, 25-17 y 25-9. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Bulgaria 5 puntos, Argentina 4, República Dominicana 3 y Kenia 0.