Un mes después de la asunción del radical Gerardo Morales en Jujuy, Milagro Sala se encuentra detenida desde enero y hoy reapareció en una comunicación telefónica que se difundió en un acto de organizaciones kirchneristas, con sus interlocutores Luis D'Elía y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, según informó La Nación.

La líder de Tupa Amaru brindó un breve discurso desde el penal de Alto Comedero y fue directamente contra Mauricio Macri.

"Vamos a recuperar todo lo que nos ha quitado este gobierno oligarca", advirtió y agregó: "estoy presa pero libre de corazón y mente para este cambio revolucionario

El ex segundo de Daniel Scioli le respondió: "Acá hay un movimiento político que se está construyendo, que sueña con que la Túpac se integre a darnos toda esa polenta y que juntos todos los compañeros, construyamos este espacio kirchnerista para volver a gobernar".

Al final de la comunicación Sala cuestionó directamente a Macri.

"Hagan lo que nos hagan, compañeros, vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo y vamos a recuperar todo lo que nos ha quitado este gobierno oligarca".