BUENOS AIRES.- Los entrecruzamientos de llamadas a los que hizo referencia la ex fiscala Viviana Fein sobre la hipótesis del “suicidio inducido” en relación a la muerte de Alberto Nisman están siendo analizados por la Gendarmería Nacional para determinar si alguien pudo haber torcido la voluntad del otrora titular de la UFI-AMIA.

Fein, cree” que detrás de la presunta inducción pudieron estar ex agentes de la disuelta SIDE y el ex jefe del Ejército, general César Milani.

La ex representante del Ministerio Público definió como “preocupante” el intercambio de llamados durante el domingo 18 de enero de 2015 -día que apareció muerto Nisman- entre los agentes de la ex SIDE “Jaime” Stiuso, Fernando Pocino, Alberto Massino, el general César Milani (por entonces jefe del Ejército), Juan Martín Mena (subsecretario de Inteligencia) y el fiscal Carlos Stornelli.

La Gendarmería está analizando “60.000 núcleos de entrecruzamientos”, que corresponden a llamadas realizadas por ex funcionarios de inteligencia y hombres relacionados con servicios de seguridad, que ocurrieron entre diciembre de 2014 y febrero del año pasado. (Télam)