Apenas unos minutos después de la medianoche, buena parte del microcentro, zona sur, zona norte de la capital tucumana y parte de Lules quedaron completamente a oscuras debido a un apagón. Según estimaciones de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), alrededor de 150.000 usuarios se vieron afectados, casi el 80% de San Miguel.

"A las 0.10 salió de servicio una línea de doble terna, que va desde la Estación Transformadora de El Bracho, hasta la Central Térmica Independencia, ubicada en Jujuy al 2.800. Esto afectó y sacó de servicio a una Estación Transformadora denominada Estática y, simultáneamente, salió de servicio la Estación Transformadora Sarmiento. Eso ocasionó el corte del servicio eléctrico a toda la capital, parte de la zona sur de Lules, sectores de la Banda del Río Salí, afectando a 150.000 clientes", detalló Carlos Roldán, encargado de prensa de EDET.

"Fue un problema en el sistema de transporte de la empresa Transnoa. Aún no nos comunicaron las causas. El servicio se restableció a las 2.20 de la mañana", aseguró Roldán.

La interrupción del servicio de electricidad dejó por al menos 60 minutos las calles a oscuras y fueron muchos los que se volcaron a las redes sociales para contar la situación en su barrio.