El filme argentino “El eslabón podrido” fue elegida la mejor película en el reciente Festival de Cine Fantástico de Bilbao. Este premio que confirma la proyección de las producciones de nuestro país en un género de gran trascendencia a nivel mundial, pero que hasta hace poco era algo marginal en los circuitos de realizaciones locales y con poca presencia en salas.
La película fue dirigida por Valentín Diment, quien escribió el guión junto a Sebastián Cortés y a Martín Blousson, para contar una serie de sucesos extraños que sacuden a los protagonistas en una pequeña comunidad y que acaban con la ruptura de la sociedad, a partir de que si la prostituta del pequeño pueblo de una veintena de casas, morirá si se acuesta con todos los hombres del lugar.
El jurado integrado por la actriz Fiona O’Shaughnessy, el actor Laurence Harvey y el periodista José María Clemente, valoró la película de Diment como “una fábula rural con muchas texturas, que narra los aspectos más grotescos y a la vez más sublimes de la vida cotidiana de una aldea en la Argentina más profunda”. “Tanto las meticulosas interpretaciones como la capacidad del director para pasar repentinamente de un tono a otro absolutamente distinto y perverso, convierten al filme en una experiencia inolvidable”, agregaron.
El trabajo aún no tiene fecha de estreno oficial en el país, aunque se proyectó en el Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici). Las actuaciones son de Germán de Silva, Marilú Marini, Luis Ziembrowski y Paula Brasca, entre otros.