BUENOS AIRES.- Dirigentes de clubes de Primera División y B Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantenían esta tarde una reunión con el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de España, Javier Tebas, para avanzar sobre el proyecto de la Súper Liga de la AFA, que intentarán aprobar para su comienzo a partir del segundo semestre del año.

El almuerzo se llevaba a cabo en el predio "Julio Grondona" de la localidad de Ezeiza, donde posteriormente, está prevista una sesión del Comité Ejecutivo para fijar el 2 de junio como fecha de realización de la Asamblea Extraordinaria en la que se votaría el nuevo formato de competencia.

Tebas, abogado de 53 años, llegó acompañado por dos de los principales impulsores de la Súper Liga, el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, y su par de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez. Entre los dirigentes que llegaron a Ezeiza fueron distinguidos: Matías Lammens (San Lorenzo), Jorge Miadosqui (San Martín de San Juan), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Alfredo Dagna (Olimpo de Bahía Blanca), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago), Fernando Chiófalo (Sarmiento de Junín), Patricio Milano (Villa Dálmine), Eduardo Spinosa (Banfield), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield), Rodrigo Molinos (Tigre), Hernán Lewin (Temperley) y José Lemme (Defensa y Justicia), entre otros.

Un grupo de dirigentes de AFA impulsa la creación de una estructura dirigencial independiente para administrar los torneos de la Primera División y la Primera B Nacional, con lo que AFA sólo quedaría ocupada a las categorías menores y de todas las divisiones del seleccionado argentino.

Angelici, Lammens, Víctor Blanco (Racing) y Rodolfo D'Onofrio (River), entre los más importantes, mantienen la idea coincidente de poner en marcha un nuevo orden para terminar el actual modelo de AFA, mientras que el titular de Independiente, Hugo Moyano, mantiene dudas sobre esa instrumentación porque podría perjudicar a las instituciones chicas, que son su principal sustento en caso de que decida ser candidato a presidente en las elecciones del próximo 30 de junio. (Télam)