Investigadores que participaron de los procedimientos que se realizaron en El Cadillal, en una causa por narcotráfico, afirmaron que los 28 kilos de cocaína secuestrados anoche por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán (Digedrop) están valuados por encima de los $ 3 millones.

Minutos antes de la medianoche, los agentes ingresaron a una vivienda y encontraron la droga, tres armas calibre 9 milímetros y la mercancía lista par ser transportada en bolsos. Según los testimonios las personas que estaban en ese lugar, los dueños serían una pareja de santiagueños que huyó cuando se enteró que se habían detenido a dos personas el martes por la tarde, también en las inmediaciones.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, precisó que la banda desbaratada era de Santiago del Estero y que había elegido Tucumán para acopiar, cocinar, estirar y fraccionar la cocaína para llevarla a Santiago del Estero. Sin embargo, por la cantidad, no descartó que se comercializara en Tucumán y en otras provincias de la región.