Por orden de la Justicia, personal de la División Delitos contra la Propiedad realizó una serie de allanamientos vinculados a la investigación sobre una supuesta banda que robaba autos y camionetas de alta gama en Yerba Buena y en San Miguel de Tucumán. Además del secuestro de diversos elementos, se produjo la detención de Sergio Marcelo Romera, de 28 años, quien está señalado por los investigadores como sospechoso de integrar el presunto grupo delictivo.

Romera fue encontrado en una casa de la calle Próspero Mena al 1.600 y quedó acusado por hurto agravado en banda. En el mismo lugar se produjo el secuestro de 10 anteojos de sol (creen que los habrían usado para ocultar sus rostros), una notebook, un revólver y proyectiles.

Detenidos

El detenido había sido aprehendido el 18 de abril junto con otras personas en un estacionamiento de Yerba Buena, por la denuncia de una mujer a la que no le habían robado pero que había sospechado de ellos por la anulación de su alarma. Sin embargo, fueron liberados pronto por “mala actuación policial”. Cuando los efectivos enviaron la causa a Tribunales, adjuntaron una serie de denuncias de personas que habían dicho ser víctimas de robos en sus automóviles. La fiscala Adriana Reinoso Cuello no encontró relación entre todas las causas pero pidió que quedaran aprehendidos para poder investigarlos. El juez Alejandro Tomas rechazó el pedido, ya que ni siquiera se los podía acusar de intento de hurto. Reinoso Cuello mandó a realizar un peritaje para determinar si el aparato que les habían secuestrado a los aprehendidos, similar a un control remoto, podía inhibir alarmas. Por el momento, no se dio a conocer el resultado del análisis.