La tarea de los yudocas tucumanos en el Campeonato Nacional Apertura fue de calidad. La delegación que se presentó en el Predio Ferial Campo Las Heras de Catamarca ocupó el segundo lugar en el medallero. Fue la provincia con mayores logros. El grupo se completó con representantes intercolegiales.
El Tucumán Judo Club aportó 34 de las 54 preseas. El dojo tucumano, gracias a los resultados de este nacional y de selectivos que se realizaron en febrero, tiene cinco juveniles (16 y 19 años) a un paso de conseguir la clasificación para integrar el seleccionado y además tiene siete Infantiles que también aspiran a la selección.
Aportaron al gran rendimiento tucumano las siguientes academias: Instituto Shiai, Academia Almafuerte, Judo Nuevo Aire, Academia San Francisco, Ahualli Gym, Círculo Juvenil de Judo, Centro Vecinal Ubea, Judo Sir, Comedor Comunitario Nuevo Amanecer (Barrio Ate) y Comedor Comunitario Nueva Luz (Barrio Elena White).
Tucumán fue protagonista en el torneo catamarqueño que contó con cerca de 1.200 competidores representando a 24 federaciones en total, más una Intercolegial.
La Federación Tucumana aportó 110 yudocas para el certamen que tuvo un exigente nivel.