Guido Menzio contó que su vuelo de Philadelphia, Pennsylvania, a Syracuse, Nueva York, el jueves, en camino a Ontario, Canadá, donde debía dar una conferencia, se retrasó después de que una pasajera lo viera trabajando en una ecuación diferencial y alertara a los tripulantes de cabina del avión.
Sometido a un interrogatorio, por unos agentes que no se identificaron, Menzio mostró lo que estaba escribiendo. Dos horas después, el avión finalmente pudo partir, después de que la pasajera fuera ubicada en otro vuelo.
El economista escribió en Facebook que la experiencia lo hizo reír, pero que fue, a la vez, preocupante, según reportó la cadena BBC News.
Antes de que el vuelo despegue, la mujer que iba a su lado entregó una nota a uno de los tripulantes de cabina. Al principio, dijo que no se sentía bien, pero luego les comunicó sus sospechas sobre los garabatos de Menzio.
Ante este tipo de denuncias, los tripulantes están obligados a aplicar revisiones adicionales antes de retrasar el vuelo, dijo el economista.
"No buscar información adicional después de un reporte de 'actividad sospechosa' va a crear muchos problemas, especialmente por el hecho de que surjan actitudes xenofóbicas".
“La señora me miró, miró la misteriosa fórmula que había escrito y sacó la conclusión de que yo no era del todo bueno. Por ello, el vuelo fue retrasado. La América de Trump ya está aquí. Aunque aún no esté en el poder. En lo que a mí se refiere, resistiré”, sentenció Menzio.