El reclamo de los taxistas por el aumento del precio del GNC desembocó en un clima de conflicto. Las autoridades de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) solicitaron al Ministerio de Seguridad que garantice la actividad en las estaciones de servicio en caso de que se concreten bloqueos hoy, según la entidad, anunciados por determinados propietarios de los autos de alquiler. El pedido se realizó en una reunión con el subsecretario de Seguridad, César Nieva, y la cúpula de la Policía.

“Los funcionarios se comprometieron, en caso de que se efectúe la medida, a garantizar el bienestar de empleados y clientes, además de la población en general”, expresó la cámara. En las estaciones ratificaron su postura de cerrar las expendedoras ante esa acción de protesta por parte de algunos taxistas.

El metro cúbico de GNC subió de $ 6,69 a promedio de $ 9,69.

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, aclaró que efectúan gestiones ante la Nación con el fin de lograr la regulación del GNC y remarcó que este sector no se suma a los bloqueos.