BUENOS AIRES.- No pueden fallar. Sin dudas serán para ambos los partidos más importantes de lo que va del semestre. River y Racing tienen paradas complicadas en su carrera por intentar seguir en la Copa Libertadores.
El “Millonario” pondrá en juego la defensa del título cuando reciba a Independiente del Valle, de Ecuador, con una desventaja de dos goles por el partido de vuelta de los octavos de final. El encuentro se disputará en el Monumental desde las 19.15. La derrota por 2-0 de la semana pasada en Quito, obliga al último campeón de América a ganar por el mismo resultado para forzar una definición con tiros desde el punto penal y por tres goles de diferencia para pasar a los cuartos de final.
En lo que va de 2016, el conjunto de Núñez disputó 20 partidos entre campeonato de Primera y Copa, de los cuales ganó seis, empató ocho y perdió 6, en una producción muy lejana a lo que pretendía el cuerpo técnico y de lo que esperaban los hinchas.
Para ilusionarse con la remontada, los ‘millonarios’ deberán agarrarse de las buenas producciones que tuvo el equipo como en el primer partido oficial del año cuando goleó a Quilmes (5-1), a Trujillanos (4-0) en Venezuela y a The Strongest (6-0) en el Monumental.
Racing, por su parte, visitará a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. En el cotejo de ida igualaron sin goles en Avellaneda, por lo que a la “Academia” le servirá obtener un triunfo o cualquier empate a partir de 1-1 para acceder a los cuartos de final.
El encuentro arrancará a las 21.45 y en caso de que los 90 minutos reglamentarios finalicen con un empate sin tantos, ambos equipos definirán el pase a la próxima ronda con penales.
La buena noticia para el DT Facundo Sava es la recuperación de Luciano Aued y de Leandro Grimi, quienes jugarán desde el inicio.
Gustavo Bou, recuperado de un edema en el muslo izquierdo, estará en el banco de los suplentes junto a Diego Milito y al colombiano Roger Martínez. (Especial-Télam)