Regresan Los Gardelitos, el grupo que tiene una legión de fans en la provincia, ganada en numerosos recitales con su música. El rock y el tango, mezclados por igual, tienen base en la agrupación que integran Eli Suárez (voz y guitarra), Diego Rodríguez (bajo y voz) y Paulo Bellagamba (batería). Harán un recorrido por sus canciones, y en especial tocarán los temas de “Ciudad Oculta” (2014) que está integrado por 12 canciones. En la estética y hasta en el concepto mismo del álbum se puede palpar que el grupo sigue adelante desde lo más profundo de sus raíces líricas y musicales: un disco adonde conviven la crítica y la temática amorosa en géneros como el rocanrol y el tango. El show se realizará a las 22 en el Club Floresta, en avenida Colón 471.

TEATRO
“Made in Lanús”, en el Centro Cultural Rojas de Aguilares 

Hoy y mañana, se presentará en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UNT en Aguilares (Alberdi 1.020), la obra “Made in Lanús”, de Nelly Fernández Tiscornia. La puesta está a cargo del Grupo Concepción Teatral Independiente, con las actuaciones de Teresa Méndez, Natalia Cano, Gabriel Turbay y Roberto Toledo, quien la dirigió. El texto aborda la relación entre Mabel y Osvaldo, una pareja de argentinos que regresan al país luego de una década en el exilio en EEUU, con La Yoli y El Negro, quienes subsisten a duras penas en un barrio de Lanús. Las funciones serán a las 22.

EN TAFÍ VIEJO
Festival con una decena de bandas de hip hop  

Esta tarde, desde las 18 y en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 753) de Tafí Viejo, se realizará el festival Tucumán Hip Hop, con una exhibición de batalla de freestyle, grafitis y la presentación de las bandas Zailex Rap, Léxico X-One, Edd, Remal, Calle Sin Nombre, La Gi, Tutu MC, Dob6, Damnatus, Perséfone y Leonel Aybar, quien fue el organizador junto con la Secretaría de Culturas de ese municipio. La entrada es libre y gratuita.

NARRACIÓN ORAL
Una manera especial de conocer la independencia

“Narrando la independencia” es el nombre del espectáculo de narración oral escénica que se presentará esta noche, desde las 22, en Patio Lorca (avenida Alem 222), en el cual tres cuenteras relatarán distintas historias y anécdotas de los acontecimientos políticos y sociales de 1816. Los textos son de Teresa Lara, quien es una de las actrices en escena junto a Ester Gutiérrez y a Cristina Nisman. La dirección es de Daniela Villalba.