En plena ola de inseguridad que se vive en la provincia, el nuevo jefe de la Dirección de Investigación de la Policía, el comisario Luis Bacas, cambió hoy a los jefes de algunas reparticiones claves. Esta decisión generó inquietud entre los fiscales de la justicia local, quienes aseguraron que algunos comisarios nombrados en la ex Brigada tendrían causas judiciales abiertas por casos de lesiones, amenazas y robos.
Es por eso que los fiscales solicitaron los antecedentes de cada uno de los hombres que asumirán en sus nuevas funciones en Investigaciones. Y, para sorpresa, dos de los tres comisarios nombrados en la ex Brigada tienen causas judiciales abiertas.
Según fuentes de la justicia, los comisarios implicados son Cándido Galván, quien se desempeñaba en la seccional V y ahora asumirá en Sustracción de Automotores; y Alejandro Siwecki, quien se hará cargo de Delitos contra la Propiedad. Antes se desempeñaba en la Patrulla Motorizada de Yerba Buena.
LA GACETA tuvo acceso a las causas y, según se puede ver, Galván, por ejemplo, está mencionado en causas por lesiones y amenazas, y abuso de autoridad. Por su parte, Siwecki es mencionado en causas por  lesiones culposas; homicidio-abuso de arma; tortura y presunta infracciones. 
Cabe aclarar que varios de los comisarios reemplazados son hombres de confianza de algunos de los fiscales del Fuero Penal. Por esa razón, estos cambios han generado inquietud en Tribunales.

El nuevo jefe de la Dirección de Investigación de la Policía, el comisario Luis Bacas, cambió hoy a los jefes de algunas reparticiones claves. Esta decisión generó inquietud entre los fiscales de la Justicia local. Sucede que algunos de esos comisarios  tendrían causas judiciales abiertas por  lesiones, amenazas y robos.

Es por eso que los funcionarios judiciales solicitaron los antecedentes de cada uno de los oficiales que asumieron las nuevas funciones en la Dirección que maneja Bacas. Y pudieron constatar que dos de los tres comisarios nombrados en la ex Brigada tienen varias causas judiciales abiertas.

Según fuentes de la Justicia, los comisarios nombrados en distintos procesos son Cándido Galván, quien se desempeñaba en la seccional V y ahora asumirá en Sustracción de Automotores, y Alejandro Siwecki, quien se hará cargo de Delitos contra la Propiedad; antes se desempeñaba en la Patrulla Motorizada de Yerba Buena.

LA GACETA tuvo acceso a las causas y, según se puede ver, Galván, por ejemplo, está mencionado en causas por lesiones y amenazas, y abuso de autoridad. Por su parte, Siwecki es mencionado en causas por lesiones culposas; homicidio-abuso de arma; tortura y presunta infracciones.

Cabe aclarar que varios de los comisarios reemplazados son hombres de confianza de algunos de los fiscales del Fuero Penal. Por esa razón, estos cambios han generado inquietud en Tribunales.

En declaraciones a LA GACETA, Galván aseguró que fue sobreseído en las causas judiciales en las que aparece su nombre.