La decisión del nuevo jefe de la Dirección de Investigación de la Policía, comisario Luis Bacas, de cambiar a los jefes de algunas reparticiones clave, en plena ola de inseguridad, generó inquietud entre los fiscales de la justicia local.
Mediante un oficio, el Poder Judicial le solicitó a las autoridades policiales un pormenorizado de cuáles son los cambios. En forma paralela, se pidieron los antecedentes de cada uno de los hombes que habrían asumido en nuevas funciones en Investigaciones.

La decisión del nuevo jefe de la Dirección de Investigación de la Policía (ex Brigada), comisario Luis Bacas, de cambiar a los jefes de algunas reparticiones clave, en plena ola de inseguridad, generó inquietud entre los fiscales de la justicia local.

Mediante un oficio, el Poder Judicial le solicitó a las autoridades policiales un pormenorizado informe de cuáles son los cambios. En forma paralela, se pidieron los antecedentes de cada uno de los hombes que habrían asumido en nuevas funciones en Investigaciones.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los funcionarios judiciales sospecharían que tres de los nuevos nombrados, al menos, tendrían causas abiertas por casos de lesiones, amenazas y robos.