BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó hoy a ocho años de prisión al propietario de un perro de raza pitbull. Estaba acusado de "homicidio simple" por la muerte de un niño de dos años que en 2014 había sido atacado por este animal en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. 

Fernando González de 49 años había sido advertido y denunciado en más de una oportunidad, porque sus perros ya habían asustado a varios vecinos y eran muy violentos, según relataron los familiares de la víctima.

El criador y entrenador de la raza dijo llorando ante el tribunal: "Mi familia y yo pedimos perdón por todo lo ocurrido; si pudiera volver todo esto atrás, daría mi vida para que no se hubiera producido".

"Si la persona que educa al animal no evita esa agresividad, se potencia y un niño puede ser considerado una presa", dijo un perito experto consultado por el tribunal. Otros testimonios indicaron que los animales del acusado ya habían protagonizado otros hechos violentos en el barrio. (Télam)