Los cambios en la sincronización de los semáros del Cristo, en el límite entre San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, comenzarán a regir hoy. Según informó la Municipalidad capitalina, la luz verde coincidirá con la de giro en las cuatro esquinas del cruce Mate de Luna-Aconquija y Alfredo Guzmán-Camino del Perú. El objetivo de esta medida es generar más fluidez en el tránsito. Acá te dejamos tres claves para que no te confundas al llegar a este cruce.

1- A partir de ahora, aquellos que vengan por Mate de Luna y quieran doblar hacia Alfredo Guzmán en dirección al shopping Portal no deberán esperar a que se habilite el verde exclusivo para el giro, como venía ocurriendo hasta hoy; a partir de ahora, la luz verde para avanzar coincidirá con la del giro.

2- Exactamente lo mismo les ocurrirá a los conductores que vengan por Aconquija y quieran doblar hacia Camino del Perú.

3- Aquellos conductores que vengan por Mate de Luna y se dirijan hacia el shopping y no hayan doblado en el cruce del Cristo, tienen dos opciones para retornar. La primera es seguir por Aconquija hasta Zavalía y girar por allí hacia el sur hasta Cariola (en esta calle está el centro comercial). La otra es doblar en la esquina de Aconquiija y Chile hacia el norte, conducir hasts Salas y Valdés, por esta calle tomar Camino del Perú y dirigirse hacia el sur hasta llegar al shopping.