BUENOS AIRES.- Por momentos sufrió. Especialmente en el primer tiempo. Luego un ratito en el complemento, no mucho. Lanús, con una colorida fiesta incluida en las tribunas, empató 1 a 1 con Huracán de Tres Arroyos y ratificó su lugar en la Primera División.
El gol de Lanús, el Lanús de Primera, fue señalado a los 11 del segundo tiempo por el defensor Santiago Hoyos.El empate y el suspenso fue concretado a los 14 por el goleador de Huracán, Claudio García, de cabeza.
El primer tiempo fue ritmo de rock. Fueron y vinieron, dieron poco fútbol, pero hubo emociones en ambos arcos.Huracán salió a darle pelea a Lanús. Más allá de necesitar un par de goles para subir a la Primera, demostró el hambre y la determinación necesaria para poner en aprietos al "Granate".Lanús mostró un planteo mezquino. Se paró con una línea de cuatro, tres volantes defensivos y un sólo delantero, el "Pejerrey" Belloso que se las rebuscó como para complicar a la defensa local.
El "Profe" Córdoba apostó al contrataque. Así llegó la chance más clara del local. A los 17, Almirón se lo perdió en dos veces en la misma jugada. Primero con un remate cruzado que dio en el palo izquierdo del arquero y ese rebote fue nuevamente a sus pies pero el arquero tapó en forma fantástica.
Las pelotas aéreas de Huracán complicó demasiado a Lanús. Los defensores pocas veces respondían y Claudio Flores debió revolcarse en varias ocasiones para sacar el peligro de su arco.
Los locales salieron con otra actitud en el segundo capítulo. Y tanto que Lanús se puso en ventaja. A los 11, córner de Mannara, que peinó Belloso y Hoyos, en medio de varios defensores, la empujó al gol.Inmediatamente, ante un cabezazo de Abad, abajo y a la izquierda, Flores tuvo una reacción extraordinaria, pero enseguida,a los 14, el arquero uruguayo salió mal ante un centro de Guevara, para que García, de cabeza, superando a los centrales "Granates" empuje al empate y así ponerle, otra vez, una dosis de suspenso al partido.
La dignidad de los jugadores de Huracán para ir a buscar más goles fue más que elogiable, pero se quedó sin fútbol para complicarle aún más la vida a Lanús. Poco pasó hasta el final, cuando el pitazo final de Brazenas desató el festejo de los hinchas locales que sigue en Primera. (DyN)