BUENOS AIRES.- Dirigentes de los principales clubes del fútbol argentino discuten la posible rescisión del contrato de Fútbol para Todos para sellar un nuevo acuerdo con empresas privadas por la televisación de los partidos.
Sin representantes de San Lorenzo, que juega hoy en Mendoza, ni de River, una decena de dirigentes, entre los que se destacan el presidente de Boca, Daniel Angelici, el de Independiente, Hugo Moyano, y el titular de Racing, Víctor Blanco, se reunieron con Luis Segura en el tercer piso de la AFA.
"Hoy, enterados que va a haber un proceso licitatorio, nos reunimos para analizar eso y decidimos que queremos participar. La está impulsando, en principio, Fútbol Para Todos y nos tenemos que juntar con ellos para ver", dijo en una improvisada conferencia de prensa.
La situación es la siguiente: El Estado tiene los derechos del fútbol hasta agosto de 2019 y pretende hacer una licitación para los próximos campeonatos. A los cuatro interesados en el fútbol de primera (IMG, Turner, Artear y Fox) se les suma la española MediaPro, que en los últimos días se habría acercado a la AFA para preguntar condiciones. Según LA Nación, se trata de cinco empresas con billeteras más que capaces de estirarse hasta los $ 3000 millones por año, lejanos a los 761 millones de pesos que la AFA negoció por el primer semestre con la Casa Rosada.
Entonces, AFA pretende romper de común acuerdo el contrato con el Estado y poder encabezar esa licitación o participar de las ganancias de la diferencia de dinero que podría ingresar.